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AUMENTA LA PRODUCtividad. COMPETENCIAS INTERCULTURALES PARA optimizar tus recursos

                       Alinea tus equipos multiculturales, intergeneracionales, diversos e interdisciplinarios

                                                      y despliega sinergias para logar mayores resultados

comienza a ver las diferencias que hay en tu equipo como una fuente de ingresos

Servicios

A group of people in a multicultural team smiling

Manejo de Equipos Multiculturales

Habilidades Específicas para diferentes Industrias

Manejo de Equipos Multiculturales

  • Habilidades Interculturales para el Liderazgo.
  • Despliegue de sinergias entre subculturas.
  • Entrenamiento Intercultural para Expatriados y sus Familias.
  • Alineación cultural en Fusiones y Adquisiciones.

Talleres de Manejo de Equipos Multiculturales

Negociación Intercultural

Habilidades Específicas para diferentes Industrias

Manejo de Equipos Multiculturales

  • Negociaciones Comerciales con Gente de Culturas Diferentes a la Propia.
  • Cierre de Ventas Culturalmente Coherente.
  • Negociación Sindicato-Empresa como una negociación Intercultural.
  • Resolución de Conflictos.
  • Habilidades de Comunicación Intercultural

Talleres de Negociación Intercultural

Habilidades Específicas para diferentes Industrias

Habilidades Específicas para diferentes Industrias

Habilidades Específicas para diferentes Industrias

  • Liderazgo de Equipos Internacionales de Desarrollo de Software.
  • Promover una Actitud Positiva en Comunidades Locales frente a la Minería.
  • Excelencia en Prestación de Servicios Médicos a Pacientes Internacionales.
  • Habilidades Interculturales para personal HORECA.

Talleres de Habilidades Específicas

¿Cómo puede ayudarte esto?

Maneja las Tensiones en tu Equipo

Maneja las Tensiones en tu Equipo

Maneja las Tensiones en tu Equipo

Grupos subrepresentados que buscan ser escuchados, la fricción entre empleados de diferentes áreas, las disparidades generacionales, los problemas de comprensión entre personas de diferentes países, etc., son todos desafíos susceptibles de ser considerados como diferencias interculturales, en lugar de conflictos. Las competencias interculturales permiten satisfacer las expectativas de diferentes grupos de interés en lugar de tratar de "resolver el problema". 

Aumenta las Ganancias

Maneja las Tensiones en tu Equipo

Maneja las Tensiones en tu Equipo

 Los equipos compuestos por individuos de diferentes culturas o subculturas, con una buena Gestión Multicultural y Competencias Interculturales adecuadas, son hasta un 32% más productivos que aquellos sin un liderazgo adecuado.


La alineación de subculturas dentro de equipos intergeneracionales produce un 27% más de procesos creativos.

Sé el Líder Adecuado

Maneja las Tensiones en tu Equipo

Sé el Líder Adecuado

El 79% de los miembros de equipos internacionales indican que sus líderes NO están adecuadamente preparados para liderarlos.


La formación intercultural permite obtener lo mejor de todos en un equipo multicultural. 


Las Competencias Interculturales son el nuevo requisito imprescindible para los líderes de equipos.

exploremos cuánto podemos ayudarte a aumentar la productividad de tu empresa

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talleres de manejo de equipos multiculturales

Habilidades Interculturales para el Liderazgo

El problema: El 58% de los empleados internacionales afirman que sus líderes NO están preparados para liderarlos. El 41% de los empleados que renuncian en empresas multinacionales se aburren debido a políticas que tuvieron éxito en otros países.


Lo que hicimos por nuestro cliente: Capacitamos a los ejecutivos de una empresa multinacional colombiana para trabajar y negociar con empleados, socios y proveedores durante su entrada al mercado de los Estados Unidos.

A leader talking to a multicultural team

Despliegue de Sinergias entre Subculturas

El problema: El 75% de los empleados multinacionales afirman que es muy difícil trabajar con personas de otras culturas. El 18% de los equipos internacionales fracasan durante su primer año.


Lo que hicimos por un cliente: Capacitamos a los gerentes y sus equipos en una empresa estadounidense de Costa Rica y Colombia para identificar diferencias culturales, trabajar en similitudes y generar una "cultura común" más apropiada para la diversidad cultural de esta empresa que garantice que estas diferencias culturales no solo dejen de ser un problema, sino que también se conviertan en una fuente de beneficios tangibles.

team working together around an office desk

Entrenamiento Intercultural para Expatriados y sus Familias

El problema: El 52% de los expatriados regresan antes de completar su tarea asignada y el 61% renuncia dentro de un año después de regresar. El 25% de los familiares de los expatriados sufren casos graves de estrés al llegar al nuevo país.


Lo que hicimos por un cliente: Preparamos a los expatriados y sus familias de una empresa manufacturera inglesa antes de su viaje para establecer la operación de suministro en China.

Family looking to the ocean

Alineación cultural en Fusiones y Adquisiciones

El problema: El 85% de las fusiones y adquisiciones no alcanzan los objetivos financieros esperados. El 90% de los fracasos en las fusiones y adquisiciones internacionales se deben a diferencias culturales entre los países.


Lo que hicimos por un cliente: Capacitamos a personas de Francia y Colombia que forman parte de los equipos de gestión enviados desde la casa matriz para administrar las empresas adquiridas en Brasil, Argentina y Uruguay.

two people watching a cell phone and a computer screen

talleres de negociación intercultural

Negociaciones Comerciales con Gente de Culturas Diferentes a

El problema: El 85% de los fracasos en los negocios internacionales son causados por una mala gestión de las diferencias culturales.


Lo que hicimos por un cliente: Capacitamos a todos los compradores de las áreas de Diseño y Procuración en habilidades y herramientas interculturales para negociar con sus proveedores de Italia, Perú, India, China y Pakistán.

A market square in a foreign country with many people walking around

Cierre de Ventas Culturalmente Coherente

El problema: La venta es una interacción social y, como tal, se ve afectada por el trasfondo cultural de las personas involucradas. Los compradores tienden a realizar compras basándose en sus preferencias personales de compra, en lugar de las técnicas de venta empleadas por el vendedor.


Lo que hicimos por un cliente: Asistimos a los negociadores de Estados Unidos, Brasil y México de esta empresa de Nueva Zelanda durante su ingreso a Colombia en negociaciones con cadenas comerciales locales.

person putting hand out

Negociación Sindicato-Empresa como una negociación Intercult

El problema: El costo laboral aumenta en un 32% cuando aparece un sindicato destructivo en la empresa. La productividad de una empresa puede aumentar hasta un 17% cuando se establece un sindicato moderno.


Lo que hicimos por un cliente: Reconociendo que los intereses, valores y expectativas de quienes lideran una empresa pueden diferir de los representados por un sindicato, se ofreció a este cliente un modelo de negociación intercultural como alternativa a la negociación tradicional Empresa-Sindicato. Todos los negociadores del sindicato y la empresa fueron capacitados y asistidos durante las negociaciones, con excelentes resultados.

gruop of people negotiating around a table

Resolución de Conflictos

El problema: El 41% de los conflictos entre empresas son causados por desconfianza sin fundamento en la otra parte.


Lo que hicimos por un cliente: Los ejecutivos y el área comercial de esta empresa recibieron capacitación en tácticas para prevenir la escalada y lograr la desescalada de conflictos con personas de diferentes culturas, tanto colegas internos como clientes con los que la relación comercial se había deteriorado.

protesters speaking on a megaphone

Habilidades de Comunicación Intercultural

El problema: En muchos países, hablar sobre ciertos temas es un asunto sensible. Las marcas globales necesitan comprender los matices culturales de la comunicación.


Lo que hicimos por un cliente: Se capacitó al equipo de marketing de esta marca sueca de productos de higiene femenina en Comunicación Intercultural para aumentar la capacidad de impacto de sus actividades promocionales, adaptándolas a diferentes mercados locales en América Latina.

team working in an office

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