Alinea tus equipos multiculturales, intergeneracionales, diversos e interdisciplinarios
y despliega sinergias para logar mayores resultados
Grupos subrepresentados que buscan ser escuchados, la fricción entre empleados de diferentes áreas, las disparidades generacionales, los problemas de comprensión entre personas de diferentes países, etc., son todos desafíos susceptibles de ser considerados como diferencias interculturales, en lugar de conflictos. Las competencias interculturales permiten satisfacer las expectativas de diferentes grupos de interés en lugar de tratar de "resolver el problema".
Los equipos compuestos por individuos de diferentes culturas o subculturas, con una buena Gestión Multicultural y Competencias Interculturales adecuadas, son hasta un 32% más productivos que aquellos sin un liderazgo adecuado.
La alineación de subculturas dentro de equipos intergeneracionales produce un 27% más de procesos creativos.
El 79% de los miembros de equipos internacionales indican que sus líderes NO están adecuadamente preparados para liderarlos.
La formación intercultural permite obtener lo mejor de todos en un equipo multicultural.
Las Competencias Interculturales son el nuevo requisito imprescindible para los líderes de equipos.
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El problema: El 58% de los empleados internacionales afirman que sus líderes NO están preparados para liderarlos. El 41% de los empleados que renuncian en empresas multinacionales se aburren debido a políticas que tuvieron éxito en otros países.
Lo que hicimos por nuestro cliente: Capacitamos a los ejecutivos de una empresa multinacional colombiana para trabajar y negociar con empleados, socios y proveedores durante su entrada al mercado de los Estados Unidos.
El problema: El 75% de los empleados multinacionales afirman que es muy difícil trabajar con personas de otras culturas. El 18% de los equipos internacionales fracasan durante su primer año.
Lo que hicimos por un cliente: Capacitamos a los gerentes y sus equipos en una empresa estadounidense de Costa Rica y Colombia para identificar diferencias culturales, trabajar en similitudes y generar una "cultura común" más apropiada para la diversidad cultural de esta empresa que garantice que estas diferencias culturales no solo dejen de ser un problema, sino que también se conviertan en una fuente de beneficios tangibles.
El problema: El 52% de los expatriados regresan antes de completar su tarea asignada y el 61% renuncia dentro de un año después de regresar. El 25% de los familiares de los expatriados sufren casos graves de estrés al llegar al nuevo país.
Lo que hicimos por un cliente: Preparamos a los expatriados y sus familias de una empresa manufacturera inglesa antes de su viaje para establecer la operación de suministro en China.
El problema: El 85% de las fusiones y adquisiciones no alcanzan los objetivos financieros esperados. El 90% de los fracasos en las fusiones y adquisiciones internacionales se deben a diferencias culturales entre los países.
Lo que hicimos por un cliente: Capacitamos a personas de Francia y Colombia que forman parte de los equipos de gestión enviados desde la casa matriz para administrar las empresas adquiridas en Brasil, Argentina y Uruguay.
El problema: El 85% de los fracasos en los negocios internacionales son causados por una mala gestión de las diferencias culturales.
Lo que hicimos por un cliente: Capacitamos a todos los compradores de las áreas de Diseño y Procuración en habilidades y herramientas interculturales para negociar con sus proveedores de Italia, Perú, India, China y Pakistán.
El problema: La venta es una interacción social y, como tal, se ve afectada por el trasfondo cultural de las personas involucradas. Los compradores tienden a realizar compras basándose en sus preferencias personales de compra, en lugar de las técnicas de venta empleadas por el vendedor.
Lo que hicimos por un cliente: Asistimos a los negociadores de Estados Unidos, Brasil y México de esta empresa de Nueva Zelanda durante su ingreso a Colombia en negociaciones con cadenas comerciales locales.
El problema: El costo laboral aumenta en un 32% cuando aparece un sindicato destructivo en la empresa. La productividad de una empresa puede aumentar hasta un 17% cuando se establece un sindicato moderno.
Lo que hicimos por un cliente: Reconociendo que los intereses, valores y expectativas de quienes lideran una empresa pueden diferir de los representados por un sindicato, se ofreció a este cliente un modelo de negociación intercultural como alternativa a la negociación tradicional Empresa-Sindicato. Todos los negociadores del sindicato y la empresa fueron capacitados y asistidos durante las negociaciones, con excelentes resultados.
El problema: El 41% de los conflictos entre empresas son causados por desconfianza sin fundamento en la otra parte.
Lo que hicimos por un cliente: Los ejecutivos y el área comercial de esta empresa recibieron capacitación en tácticas para prevenir la escalada y lograr la desescalada de conflictos con personas de diferentes culturas, tanto colegas internos como clientes con los que la relación comercial se había deteriorado.
El problema: En muchos países, hablar sobre ciertos temas es un asunto sensible. Las marcas globales necesitan comprender los matices culturales de la comunicación.
Lo que hicimos por un cliente: Se capacitó al equipo de marketing de esta marca sueca de productos de higiene femenina en Comunicación Intercultural para aumentar la capacidad de impacto de sus actividades promocionales, adaptándolas a diferentes mercados locales en América Latina.
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